Skip To Main Content

Logo Image

Godley Independent School District - Empowering Students

Logo Title

Family and Community Engagement FACE

Home

Board Policy Manual

EHBD - Special Programs: Federal Title I

2022-23 Godley ISD Parent-Student Compact

Title I Section 118 (d)

Each school served shall jointly develop with parents a school-parent compact that outlines how parents, the entire school staff, and students will share the responsibility for improved student achievement and the means by which the school and parents will build and develop a partnership to help children achieve the State's standards.

The parent is the student's first teacher. It is the responsibility of the school and home to share a responsibility in providing an opportunity for all students to have a productive and happy life.

School Responsibilities:

  • To treat the parent and student with respect and dignity, while maintaining appropriate authority and discipline.
  • To provide clear expectations to students and parents throughout the school year, to include two parent-teacher conferences per year.
  • To provide suggestions for the parents on how they can help their child (children) at home.
  • To provide learning materials and variety of techniques to assist the student in achieving success.
  • To provide progress reports to parents every six weeks.
  • To invite parents to visit and to volunteer in the classroom and at school.

Parent Responsibilities:

  • To treat the teacher, principal, and other school staff with respect and dignity.
  • To monitor daily homework and provide a regular time for study.
  • To take an active interest in the student's progress by checking for progress reports and report cards and following up on low grades.
  • To attend the parent-teacher conferences.
  • To make every effort to visit the teacher's classroom.
  • To ensure that students attend school regularly, arrive to school on time, and to send a note when the student is absent.
  • To monitor television and digital media usage.
  • To take time to read daily with your child.

Student Responsibilities:

  • To be in school every day he/she is not ill.
  • To arrive at school on time.
  • To treat teachers, principals, and other staff and students with respect.
  • To make a total effort to do the schoolwork and homework required.
  • To practice appropriate behavior, self-control, and self-discipline.
  • To have all materials and homework necessary to do the schoolwork.
  • To take time to read daily.

This voluntary contract is designed to stress the importance of shared responsibilities involved in this agreement. Godley ISD sincerely hopes you and your child will sign this contract, and will make a conscious effort to live by the responsibilities addressed.

Godley ISD Acuerdo Escuela-Padres de Familia

La Escuela y los padres de familia de los estudiantes que participan en actividades, servicios y programas financiados bajo Título I, Parte A de la Ley de Educación Primaria y Secundaria (ESEA) (estudiantes participantes), están de acuerdo en que este documento marca las pautas sobre como los padres de familia, los empleados de la escuela y los estudiantes compartirán la responsabilidad de ayudar a los estudiantes a mejorar su desempeño académico y los medios por los cuales, la escuela y los padres de familia, construirán y desarrollarán un convenio que ayudará a los estudiantes a lograr altos estándares estatales. 

Este acuerdo de colaboración estará en efecto durante el año escolar 2022-23. 

Responsabilidades de la Escuela: 

  • Proveerá un currículo y educación de alta calidad en un ambiente solidario y de aprendizaje efectivo que permita a los niños participantes cumplir con los estándares de aprovechamiento académico del estado de la siguiente manera:

    • Seguir el currículo designado por el distrito en todas las materias 

    • Facilitar educación diferenciada basada en las necesidades del alumno 

    • Proporcionar tutoría de grupos pequeños antes, durante y después de la escuela 

    • Facilitar mentores adultos para los estudiantes en riesgo de reprobar 

    • Monitorear el aprovechamiento del alumno a través de evaluaciones formativas y sumativas. 

  • Programar reuniones/juntas (por lo menos dos veces al año en las escuelas primarias) que se discutirán en este acuerdo dado que se relacionan con el aprovechamiento académico del estudiante. 

  • Brindar a los padres de familia reportes frecuentes sobre el progreso de sus hijos. 

Específicamente, a escuela brindara reportes como se detalla a continuación: 

    • Los informes de calificaciones serán enviados a casa el jueves posterior al final de cada periodo de calificación de nueve semanas. 

    • Los informes de progreso serán enviados cada jueves posterior a la tercera semana del periodo de calificación de nueve semanas. 

  • Facilitar a los padres de familia acceso razonable al personal de la escuela. El personal de la escuela está disponible después de la escuela y durante su periodo de planeación cada día de escuela.

  • Brindar oportunidades a los padres de familia para que sirvan como voluntarios y participen en el salon de clase de su estudiante y que puedan observar actividades del salon de clase de su estudiante, de la siguiente manera:

    • Los padres pueden servir como voluntarios a través del programa de padres voluntarios con la Organización de Padres y Maestros (PTO por sus siglas en inglés), después de acudir a una capacitación para padres voluntarios y de someterse a una revisión de antecedentes penales. 

    • Los padres de familia pueden servir como voluntarios durante la jornada escolar, después de la jornada escolar o los fines de semana. 

    • Los padres de familia pueden observar 1 hora la clase de su estudiante cada semestre una vez hayan enviado la solicitud a la directora de la escuela y esta haya sido aprobada previamente. 

Responsabilidad de los Padres o Familia:

  • Nosotros, como padres de familia, apoyaremos el aprendizaje de nuestros hijos de la siguiente manera: *Monitorear la asistencia a la escuela 
    • Verificar que la tarea sea terminada. 
    • Monitorear la cantidad de televisión que ven los niños así como el tiempo que pasan en otras pantallas de dispositivos electrónicos. 

    • Servir de voluntario en la escuela de mi hijo. 

    • Participar, como sea apropiado, en las decisiones relacionadas con la educación de mis hijos 

    • Promover el uso positivo del tiempo extra que pasa mi hijo en casa. 

    • Permanecer informado acerca de la educación de mi hijo y leer todas las comunicaciones enviadas por la escuela o por el distrito escolar ya sean enviadas por correo o entregadas al estudiante y responder, si aplica.